Mi embarazo con un quiste de tarlov: La opinión de mi neurocirujano

embarazo con quiste de tarlov

Querido bebé,

hace meses que pedí la cita de hoy porque la anterior neurocirujana no me quiso atender…
(Más info aquí: https://www.youtube.com/watch?v=imO7dxiyBec y aquí https://www.youtube.com/watch?v=ry-oaHZFneY)

Hoy ha sido diferente, somos afortunados, nos ha visto el mejor en esto y lo que me ha transmitido es algo que considero buenas noticias.

Mi quiste mide 6cmx4 aproximadamente,es muy grande y se ve claramente en la resonancia invadiendo los nervios comunicados con mis piernas.

No sabemos si ha crecido porque hace ya más de dos años que no me han hecho resonancia.

La primera buena noticia es que tenemos cita tras el embarazo, en septiembre de 2017 para que nos la hagan 😀 así sabremos cómo nos ha afectado y podremos ser útiles para otras mujeres que quieran informarse de cómo afecta a esto el embarazo, en al menos un caso, el nuestro.

La segunda buena noticia es que por su ubicación SI PODRÁN PONERME EPIDURAL, por lo que no estaré completamente anestesiada cuando llegues que es algo que me daba mucha pena. Papá y yo estaremos dados de la mano esperándote ansiosos por tu llegada, deseando cogerte en brazos y podré escucharte por primera vez.

La tercera noticia es neutra, no hay casos que él recuerde en España, en su consulta, de ninguna mujer que sabiendo que tiene quistes se haya quedado embarazada.

Tampoco hay ninguno aquí de mujeres que durante el parto hayan descubirto los quistes porque hayan estallado del esfuerzo. Yo sé que en EE.UU si los hay porque los he leido, pero claro allí hay miles de pacientes y aquí cientos, la estadistica no es equiparable.

La cuarta noticia es que me ha confirmado que la mayoría de los casos llegan a él desesperados de dolor, lo mio sin medicación es una excepción, no contempla operarme porque al no haber garantías y ser operaciones de momento bastante poco eficaces sólo se hacen como último recurso en los pacientes en que mórficos, opiáceos y demás ya no hacen nada. Como mamá pasa de medircarse pues naranjas de la china. XD XD XD

Me ha confirmado eso si, que probablemente las vamos a pasar canutas de dolor, con el aumento de tu peso, sobretodo por la ciática y el lumbago que serán mucho mayores que los de una embarazada normal al tener los nervios cogidos, pero podremos con ello bebé, mamá te va a enseñar desde tu nacimiento a hacer de tu mente tu mejor amiga, comenzaré por enseñarte cómo uso yo la mía para controlar el dolor.

En cualquier caso, voy a servir como estudio porque no pueden prevenirme de nada en base a casos no conocidos por el propio servicio de neurocirujia, así es que tanto si el embarazo afecta al quiste, como si se rompe durante el parto o crece, lo sabremos después.

Eso puede parecer malo pero yo pienso que es buenisimo, la siguiente embaraza que vaya al menos tendrá mis datos y no irá a ciegas como nosotros.

Ahora nos queda que sean los ginecólogos los que valoren si asumen el riesgo de parto natural ya que no nos lo han contraindicado, o naces por cesárea.

El jueves de la semana que viene nos vemos bebé, ¡que ganas tengo!

#QuisteTarlov
#EmbarazadaConQuisteDeTarlov
#EmbarazoConQuisteDeTarlovSintomatico
#EmbarazoQuisteRadicular

4 pensamientos sobre “Mi embarazo con un quiste de tarlov: La opinión de mi neurocirujano

  1. Hola.He leido este blof buscando otra informacion.Me puedes indicar que neurocirujano te a visto y si es especialista en eso?gracias.

  2. Buenas tardes:
    ¿Podría ponerme en contacto con la chica que ha escrito este post?
    Tengo quiste de Tarlov, y de un tamaño muy grande (o eso es lo que me han dicho los médico que han visto mi resonancia). En mi caso no me causan dolor en el día a día, pero ahora estoy embarazada de 32 semanas. Mañana mismo me ve el anestesista para valorar si es posible o no darme una epidural. Pero mi intención es tener un parto natural, pero tenemos que valorar todos los casos por si es necesaria una cesarea y no pueden darme epidural. Y mi otra gran duda es si por esfuerzo se pueden romper……
    Me facilitaría mucho hablar con esta chica y ver qué médicos le han tratado.

    Muchas gracias y un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.