El parto con un quiste de tarlov sacro.

parto con un quiste de tarlov sacroHoy  os hablo del parto con un quiste de tarlov sacro y le quiero dedicar la instantánea a dos personas. El Dr. Rojo y el Dr. Huertas del Hospital de Getafe, que se han reunido con nosotros, se han disculpado (les honra) y nos han informado con delicadeza y profesionalidad aclarando nuestras dudas y asumiendo los errores que se han tenido con nosotros (sobretodo el hecho de haber recibido informaciones variadas y contradictorias y una atención poco adecuada por parte de un miembro del hospital)

Salimos de esa reunión con la tranquilidad al menos de que aún asumiendo un riesgo por la poca experiencia que se tiene con la enfermedad de nos ha dado una información congruente sobre cómo debería ser nuestro parto.

Aclaro: Mi quiste sacro mide 6 cm y está en la parte posterior de mi columna, los casos que han tratado ellos en parto anteriormente son diferentes, el quiste era anterior y podía ser presionado por el útero en el parto.

Una vez revisadas mis resonancias en conjunto por el equipo de anestesistas, neurocirujia y obstetricia, han llegado a la conclusión de que se me puede poner epidural sin problema, por lo que al menos veré a mi hija nacer.

Por esto, por el riesgo que conlleva la anestésia general, por las contraindicaciones que seguro tendría para mi todo el postoperatorio y recuperación de una cesárea y ante el hecho de no haber precedentes iguales, ellos nos ofrecen un parto vaginal, lo más natural posible y con epidural.

Vamos a seguir su consejo ante nuestra nula formación en medicina, ya asumimos un riesgo el día que decidimos quedarnos embarazados y pensamos que si ese riesgo es valorado por el equipo como mayor por la antestesia general y la cesárea debemos fiarnos de los profesionales.

Con las dudas solucionadas en la medida de lo posible y después de recibir una atención excelente en esta ocasión nos marchamos agradecidos de haber dado con un equipo de personas que tras la reclamación puesta se ha reunido para estudiar el caso y que permanecerá atento a lo que suceda ese día aún sin planificar una cesárea.

Ya sólo nos quedan dos opciones, tener confianza en que puede salir bien o en lugar de eso enfocarnos en pensamientos de que irá mal, es una elección. Elegimos la primera opción.

Salvo que Alma decida venir de nalgas seremos el primer caso de parto con un quiste de tarlov posterior en el Hospital. Sentaremos un precedente que posteriormente va a ser analizado y revisado en los meses siguientes por el equipo de neurocirujia para dejar constancia de las consecuencias, positivas, negativas o neutras que pudieran surgir.

Quisiera que al menos esto sirva para la siguiente mami en mi situación.

Os quiero a todos allí ese día, de verdad, vamos a compartir con vosotros lo que suceda en nuestro Instagram y quien quiera podrá venir a vernos y darnos energía positiva.

Muchas gracias a todas las personas que seguis nuestra situación en las redes.


#RectaFinal #thefinalcountdown #HospitalDeGetafe#QuisteDeTarlov #TarlovCyst #AlmaEnCamino#EquipoAlma

2 pensamientos sobre “El parto con un quiste de tarlov sacro.

  1. Hola Marta, soy Audeli de Guatemala, tengo 5 meses de embarazo, me enteré del mismo 5 días después de realizarme una resonancia donde me diagnosticaron varios quistes tarlov, 3 de tamaño considerable uno de ellos de 1.4 cms. Estuve afligida ya que durante el primer mes el dolor lumbar y ciático fue intenso, administrándome analgésicos y pues luego la gran noticia me perturbó pensando en algún daño al bebé, pero a Dios gracias el ultrasonido marca una adecuada formación. Lo curioso en mi caso es que al no más enterarme del embarazo, el dolor lumbar desapareció y no me ha molestado más, he tenido un embarazo sin mayor síntoma más que hambre los primeros meses.
    El ginecólogo del seguro social y el particular desconocen de esta enfermedad, así que me refirieron al neurocirujano para tener la recomendación para el parto, me ha pasado lo mismo que a tí, las consultas son tipo exprés y el neurocirujano no desestimó el parto natural aunque creo que desconoce las implicaciones y si se realiza cesárea recomendó anestesia general.
    Tu caso es para mí la experiencia más acertada a mi situación e incertidumbre, voy tan solo un mes detrás de tu parto, así que te agradezco toda la información porque desde que te contacté en septiembre ha sido muy útil.
    Tengo muchas dudas y temores al momento del parto, pero creo que Dios nos ha mandado junto con mi esposo el regalo de la vida en el momento preciso.
    Te deseo lo mejor, y quiero también de alguna manera dejar registro de mi condición para beneficio de otras mujeres con esta condición.

  2. Hola Audeli, es maravilloso que podamos vivir esta experiencia de forma paralela porque podemos ayudarnos mucho. Yo apenas he tenido síntomas como habrás podido leer hasta el septimo mes que acabo de hacer, pero como es lógico no sé si se deben exclusivamente al embarazo o si puedo achacarlos al quiste, aumento de ciática, dolor de riñones, cojera a veces…

    Mi neurocirujano opina que no se me debe hacer cesárea porque no es necesario, yo discrepo pero al estar en sus manos no me queda más remedio que asumir el riesgo de su opinión porque no tengo seguro privado para el parto. Puedes seguirme en Instagram donde tengo información actualizada a diario y poco a poco te iré contando cómo va todo. Yo también tengo muchas dudas pero podremos con ello preciosa, recuerda que lo importante es la actitud.

    Un super abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.