Semana 25 de embarazo : No me gusta que me toquen la barriga

semana 25 de embarazoVamos ya por la semana 25 de embarazo , y ya hemos superado los 6 meses, aunque en realidad debo de estar de 5 porque si lo cuentas en semanas desde la última menstruación en total son 40, que son 10 meses y todos sabemos que los embarazos duran 9 meses 🙂

El caso es que según todo lo que leo Alma pesa ya más de 600gr, y según lo que siento esta pedorra se mueve mucho ya en mi interior, incluso alguna vez se la puede notar desde fuera. Ya sé cuando está dormida y cuando despierta.

Con respecto a este tema tengo dos sensaciones contradictorias, a veces me apetece mucho que los familiares o amigos perciban su movimiento pero en general detesto que mi barriga sea de uso público. Me genera mucha ansiedad tener una mano ahí pegada sobre mi piel insistiendo en que se mueva, durante minutos.

Esto me pasa con todo el mundo menos con el papá.

Me genera un conflicto porque siempre me he considerado una chica cariñosa y nada uraña pero es lo que me ocurre sin más, no me gusta el derecho de tocamiento.

Me agobia, me produce repelus y me hace sentir culpable cuando a la persona que viene a tocarme la barriga y no dejo hacerlo le sienta mal. Pero sigo sin dejar jajajja

Es curioso cómo te cambian el caracter y las prioridades durante el embarazo. Estos son los cambios que de momento yo he tenído en mi vida por áreas.

Salud: Es evidente que en mi situación además, con un quiste de tarlov tan grande, se han producido cambios, sobretodo en el grado de dolor de espalda y ne mis hábitos. Ahora me pide el cuerpo andar mucho más porque es el único rato en que no me duele, aunque hacerlo suponga consecuencias en las piernas.


semana 25 de embarazoEconomía:
Nunca he sido muy gastona de caprichos, aún así noto que cuando entro en una tienda, lo hago pensando en Alma y mi presupuesto se destina a ella.

Para los papás preocupados por el gasto que supone un bebé, depende de lo que le quieras proporcionar.

Es mucho si quieres que tenga comodidades y tenerlas tú, ropita básica de varias tallas, pañales comerciales en lugar de trapos….carro que pese poco, fulard de porteo, minicuna y cuna de colhecho…. esas cosas se pagan tanto si son de primera como de segundamano.

Es poco si llevas una maternidad algo más rudimentaria y cero consumista. Yo personalmente creo que con todos los avances y cositas útiles que tenemos a nuestro alcance hoy en día no veo la necesidad de no proporcionarselas sólo por ser más hippie (con todos mis respetos).

En nuestro caso está siendo realmente poco porque a pesar de tener mucho más de lo que necesitamos prácticamente todo han sido regalos. Así que encima tenemos suerte.

semana 25 de embarazoTrabajo: Mi cambio más significativo es este. Mi profesión. Hasta ahora y desde hace casi siete años me he dedicado a ser coach personal el 90% de mi tiempo laboral en mi propio despacho,  e influencer en redes sociales el 10% restante. De esto último no se vive si no le pones dedicación exclusiva y ese es mi principal cambio.

Teniendo que dedicarme a la crianza de la peque y al cuidado de mi cuerpo tras la cesárea, después, a bajar el peso cogido en estos años de búsqueda sumado a dejar adicciones y pastillas y el entrenamiento integral de mi cuerpo y mente para no tener que volver a la morfina ante el aumento de actividad que va a suponer Alma en mi vida… pues ha sido necesaria una decisión que ya anuncié en mi balance de fin de año.

Me retiro temporalmente del despacho y quiero contaros  que voy a abandonar la enseñanza de coaching como escuela porque requiere muchisimo más tiempo del que estoy dispuesta a dedicarle.

Una vez nazca Alma atenderé en exclusiva solicitudes especiales, puntualmente de ayuda, de asesoramiento o de formación, pero no será lo habitual. Mi energía va a estar puesta en ese 10% al que anteriormente no he dado rendimiento, “to be an influencer”, podeis seguir a partir de ya todos nuestros avances, consejos, post, progresos, fotografías y novedades en nuestra comunidad de Istagram, Protagonizatuvida.

Gracias por hacerlo.

semana 25 de embarazoAmor: Quiero poner especial atención a este área, la pareja es muy vulnerable al hecho de dañarse ante el embarazo y la maternidad y es preciso estar muy unidos. Las hormonas nos vuelven insoportables, estamos más nerviosas, controladoras, irascibles, contestonas, exigentes, sensibles, lloronas o picajosas. O todo a la vez.

Por otro lado a muchas mujeres nos duele el cómo viven los hombres el embarazo ,  que ellos no le den la misma importancia a una patadita en un momento puntual o a saber si esta semana le está creciendo el lanudo o su capacidad auditiva. Es imposible que lo sientan de la misma manera chicas.

Para la otra parte de la pareja la sensación más común que he detectado hablando con la mía y la de mis amigas es la falta de consciencia de lo que viene, siendo poco a poco cada vez más real para ellos a medida que avanza el embarazo.

También, la sensación de carga de responsabilidad que pasa de ser un supuesto a una realidad tangible. Es necesario comprender que ambas partes están pasando por una fase emocional absolutamente novedosa en su vida y que necesitan adaptarse a ese hecho, a los nuevos miedos e inseguridades, etc…

semana 25 de embarazoFamilia: En cuanto a la familia pues creo que depende del caracter de cada uno. Están los que te dicen lo que tienes que hacer y no hacer, los que quieren elegir por vosotros, los que opinan desde la experiencia, los que no opinan, los que están siempre atentos, los que pasan completamente, los que hacen justo lo que les pides…

A mi personalmente es de los temas que más me agobian. Soy una mujer muy independiente que llevo tomando mis propias decisiones y asumiendo todas las consecuencias y riesgos de mi vida desde los 17 años. Me he preparado para esto, he leído mucho, tengo formación específica en educación y maternidad…. sé lo que quiero y lo que no, y la condición que yo puse a mi pareja para no ser madre sola como era mi plan, fue que todo esto se tuviese más en cuenta a la hora de que ocurriese que ninguna otra cosa. Es decir que sólo mi criterio y el suyo decidan sobre nuestra hija.

Me agobia mucho pensar en que estaremos sometidos a demasiadas opiniones pero supongo que será una cuestión de límites.

También es que estamos viviendo un momento muy delicado a nivel salud con algunos miembros y eso inevitablemente me duele mogollón… intento observar las situaciones con la myor distancia emocional posible para que no le llegue a Alma mi pesar.

semana 25 de embarazoSocial: Este es mi último punto de hoy, a nivel social también he cambiado bastante. Me cuesta mucho más ser políticamente correcta, me he alejado de personas que no me transmitían el minimo cariño o respeto que yo necesito para mantener una relación, no tolero que nadie se meta en nuestras vidas de ninguna manera y he tomado las riendas de muchas cosas que antes tenía olvidadas.

Además he hecho un filtro de amistades y me he acercado mucho a mi familia, sobretodo a algunos de mis primos, añorando lo felices que fuimos juntos en la infancia.

Y esto es todo, que llevaba algunos días sin escribir… Os espero a todos en Istagram con el hagstag #EquipoAlma

¿Os pasan las mismas cosas que a mí?

 

Un beso, Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.